domingo, 7 de septiembre de 2008

Shinagawa.
En este distrito encontraremos el Templo Sengakuji Con un museo dedicado a los 47 samurais.
Tanbién esta el Museo Hara de Arte Contemporáneo , esta cerca de la estación de Shinagawa. Alberga una muy buena colección de pintura. Abierto todos los días menos los lunes .

Shibuya.
Este distrito es mi preferido y uno de los más dibertidos . Aquí encontrareis inumerables de cosas interesantes , desde gente vanguardista , hasta centros comerciales donde esta lleno de gente joven .
También se encuentra la estatua de Hachiko , es el homenaje a un perro y a la lealtad que éste le tenía a su dueño . Hachiko acompañaba todos los días a su dueño, un profesor que hiva a la estación de Shibuya. El profesor cogía el metro y Hachiko esperaba hasta su regreso por la tarde. Un día, el profesor sufrió un ataque al corazón y murió. El profesor nunca regreso pero Hachiko no se movió de la salida de la estación hasta que murió de viejo.
Las tiendas de ropa mças famosas son Shibuta 109 y Marui. En este distrito encontrareis de todo , desde restaurantes , cafés y todo tipo de tiendas , os aconsejo que la visitéis de noche , es una pasada ver como esta todo iluminado .
También tiene unos de los pasos de peatones más famosos del mundo donde en un cruce de cuatro calles cruzan cientos de personas al mismo tiempo .

Odaiba.
Aquí podremos encontrar el puente Odaiba , este puente cambia de color según la estación del año , Este puente, de 79 m de largo conecta Shibaura, Daiba y Ariake. Fue inaugurado en 1993. El transporte público de Tokio circula por la parte mas alta , también tiene aceras peatonales .
Hay un edificio famoso de arquitectura original llamado Edifio Fuji , se puede visitar por 500 yenes , se puede subir hasta la esfera , donde hay un observatorio espectacular .
Cerca esta en Centro Sega donde encontraremos restaurantes, cafés y tiendas.

Akasaka.
Este distrito esta lleno de bares y clubes nocturnos . Es uno de los pocos sitios donde aun se pueden ver geishas que acuden a sus citas en Tokio .Sus principales calles son Sotobori-dori y Tsunoki-dori , donde se pueden encontrar restaurantes de comida occidental o japonesa , principalmente es caro .Si estais interesados en el arte japones aquí se encuentra un famoso museo que se llama Suntory .
También podremos encontrar el palacio Akasaka , solo esta abierto unos días al año para poder visitarlo , su función es para hospedar personalidades del extranjero .

Minato.
En este distrito esta la torre de Tokio , su diseño esta basado en el de la torre Eiffel de París . Esta pintada en rojo y blanco de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de Octubre de 1958 y fue abierta al público el 7 de diciembre del mismo , también tiene la utilidad de antena . La torre mide 332,6 metros de altura, 8,6 más que la Torre Eiffel con lo que es la torre de metao más alta del mundo . Se puede subir en ascensor hasta el observatorio, a unos 250 metros o quedarse en los 150 metros. Si hay suerte y el tiempo esta despejado se puede ver el monte Fuji . Subir hasta el observatorio cuesta 1500 Y. Hay una zona que tiene el suelo de cristal poder ver hacia abajo .

Marunoichi.

El distrito de Maruoichi esta cerca del Palacio Imperial , es mas bien un distrito financiero de las grandes empresas . En un principio de programó para situar edifios con oficinas pero a lo largo del tiempo la demanda a hecho que haya , restaurantes y cafés . También podremos encontrar tiendas de marcas conocidas .
Aquí esta la estación de Tokio una de las más grandes de todo Japón . Esta estación contiene una exposición de arte que abre diariamente de 10:00 a 18:00. Aquí podréis encontrar , museos , galerias de arte , restaurantes y tiendas .

Harajuku.
En este distrito los fines de semana se pueden ver jóvenes disfrazados de sus personajes de manga o vestidas de lolitas . Es donde se cuece la moda japonesa , tiene grandes almacenes donde venden todo tipo de ropa . Su calle más famosa es Takeshita , esta calle es peatonal, y esta llena de tiendas donde hay muchísima gente .
Aquí podremos encontrar el Bazar Oriental donde es fácil comprar , kimonos , yukatas , palillos y todo lo relacionado con lo oriental. Pero con lo que mas se disfruta en este lugar es por la gente tan vanguardista y radical .

No hay comentarios: